Drones para Búsqueda, Rescate y Emergencias

En los procedimientos de Búsqueda y rescate el tiempo es vital para salvar una vida. La cámara térmica profesional con la que operamos en ofrece a los equipos de rescate una capacidad de imagen térmica en amplias superficies incluso a grandes alturas de vuelo, esto acelera drásticamente el proceso de búsqueda de personas desaparecidas, marcando patrones térmicos diferenciados en áreas determinadas, incluso, a través de la vegetación.

Los servicios de BÚSQUEDA/RESCATE/ EMERGENCIAS/SEGURIDAD sólo se prestarán en situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, así como para la protección y socorro de personas y bienes en los casos en que dichas situaciones se produzcan, y cuando nos sea requerido exclusivamente por las autoridades responsables de la gestión de dichas situaciones.

ANES junto a UAV enterprise dispone de un servicio 24 horas, 365 dias al año para este tipo de servicios.

Mediante el uso de cámaras de alta definición (diurnas o nocturnas) y cámaras termográficas, prestamos servicio mediante RPAS en labores de:

  • Rescate en bosques y montañas de difícil acceso.
  • Salvamento en avalanchas en estaciones de esquí.
  • Accidentes tanto terrestres como aéreos (Policía, Guardia Civil, Bomberos, Compañías de Seguros, etc.)

Una imagen aérea tras un desastre puede ayudar a salvar vidas, más allá de sus usos como plataformas de búsqueda y rescate. En las horas inmediatamente después de un desastre, el uso de los UAV puede ayudar a determinar las áreas en las que se necesitan apoyo urgente, permitiendo a los servicios de rescate y las agencias desplieguen sus equipos y recursos donde pueden tener el mayor impacto.

Las principales lineas de trabajo en este campo son:

  • Determinación de los daños causados por un desastre natural.
  • Seguridad perimetral de zonas o infraestructuras críticas.
  • Búsqueda de personas en zonas de catástrofes.
  • Termografía aplicada para la búsqueda de heridos.
  • Planificación de rescates.
  • Informes para aseguradoras.

Se presta los servicios de BÚSQUEDA/RESCATE/ EMERGENCIAS/SEGURIDAD sólo en situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, así como para la protección y socorro de personas y bienes en los casos en que dichas situaciones se produzcan, y cuando nos sea requerido exclusivamente por las autoridades responsables de la gestión de dichas situaciones.